promotion image of download ymail app
Promoted
SUSTER
Lv 6
SUSTER ditanyakan dalam Ciencias socialesPsicología · 1 dekade yang lalu

Sueños ¿mensajeros del inconsciente?

14 Jawaban

Peringkat
  • 1 dekade yang lalu
    Jawaban Favorit

los sueños son manifestaciones de nuestro psiquismo, se producen durnate el estado de reposo pues de otra forma tendriamos la sensacion de estar alucinando, no son especificamentes mensajes del inconsciente, sino una manifestacion primaria, del mismo, me baso para responderte en la teoria freudiana, el tema esta que al recordar el sueño por la mañana el mismo ya no es como lo soñaste y menos ´si intentas contarlo a un tercero, esto se debe a la represion que el estado consciente ejerce sobre todo lo inconsciente, el sueño se torna tan raro a veces por que su lenguaje no es lineal, en el se dan dos mecanismos como la condensacion, atributos mesclados que corresponden a una imagen y otra , como por ejemplo soñar con tu mama, pero tenia el pelo de una amiga que te cruzaste ese dia en la calle, y la otra es el desplazamiento, situacion un tanto similar pero en este caso a comprtamientos o cunductas, por ejemplo tu misma haciendo una tarea como la hace otra persona, de estos dos mecanismos fundamentalmente corresponde lo misterioso de los sueños..... lo que queda es interpretarlos para álcanzar a conocer con mas claridad esa manifestacion incosnciente........ suerte y espero haber sido claro

• Commenter avatarMasuk untuk membalas jawaban
  • 1 dekade yang lalu

Desde la antiguedad los sueños han sido una importante herramienta para conocer lo que ocurre en la mente humana. Con la psicología moderna Freud y otros le dieron una dimensión mas científica. Indiscutiblemente que el inconsciente se manifiesta a travez del simbolismo de los sueños, al igual que los actos fallidos, el chiste entre otros que exponen el contenido del inconsciente o subconsciente. Jung va mas allá con el estudio de los arquetipos, simbolismos, haciendo una combinación entre ciencia formal y ciencia esoterica. Pax

• Julian
    Lv 4
    1 dekade yang lalu

Sus, tu eres sicóloga y sabes que los sueños encierran muchos misterios, que nuestra mente se mantiene activa durente el sueño, y que en este estado "vives" episodios extraños, ves a personas conocidas y desconocidas, estás en un mundo surrealista, donde el tiempo y el espacio tienen sus propias normas y dimensiones, donde actúas papeles muy extraños, que sientes todas tus emociones, miedos, alegrías de manera similar a la vigilia, y pasas por escenas desconocidas y otras conocidas pero con extrañas distorsiones. El sueño ha generado multitud de creencias en particular en lo sobrenatrual, lo paranormal, lo profético, la clarividencia; también ha generado concepciones metafísicas y filosóficas, ha mostrado traumas y motivaciones escondidas en la personalidad de las personas que son últiles para los sicólogos y médicos. Cuando estamos en el sueño parece que estamos en otro mundo, aunque es un mundo interior, el mundo de las emociones que han quedado impresas en los años de vida, el mundo de la sensibilidad, de los recuerdos agradables y desagradables. El sueño es nuestra realidad oculta.

• 1 dekade yang lalu

Hola Sus

Realmente los sueños son un telón con un argumento que ignoro de donde surge, ya que a veces no teiene que ver con lo cotidiano o con lo que estamos viviendo

A veces surgen escenes que creiamos olvidadas.

A veces los sueños no estan ''actualizados'' en cuanto los sucesos recientes y nos recuerdan en casas donde ya no vivimos, o con gente que ya no existe.

Es curioso como se desvanece al despertar, y si no te esfuerzas en los primeros segundos de recordar detalles, estos se pierden.

Has probado verte las manos en un sueño?

has cobrado consciencia que estas soñando?

• Bagaimana menurut Anda jawaban tersebut? Anda dapat masuk untuk memberikan suara pada jawaban.
  • 1 dekade yang lalu

Me gusta lo que leí alguna vez, donde se explicaba que los sueños son aquello que estorba, está de más, o satura de alguna manera nuestro cerebro, de forma que soñar algo significaría "salir a tirar la basura mental". Sin embargo, ahora no descarto la idea de que ciertos sueños recurrentes podrían requerir algún tipo de interpretación (algo a lo que toda la vida había sido escéptica) pues podría tratarse más de un mensaje inconsciente que trata de aflorar y decirnos "algo" de la manera más clara o impresionante que le es posible, con el objeto de "movernos" esas fibras más profundas y llamar nuestra atención. ¿Complejo? Sin duda alguna. ¿Comprensible? No siempre. ¿Interesante? Por supuesto, y a la vez lleno de esa misteriosa sensación de estar enfrentándonos a nuestro desconocido interior...

• 1 dekade yang lalu

Sólo sueños.... sino yo estoy en el horno...!!!

Siempre sueño que me corren los perros....

ja ja ja !!!

• 1 dekade yang lalu

Claro....ahi salen tus deseos y tus miedos

• 1 dekade yang lalu

por supuesto , de todas maneras

• 1 dekade yang lalu

Hola bueno yo soy un ignorante en cuestiones de psicología pero bueno hago mi lucha jaja. Ya una buena respuesta te la dio: rafa_uruguayo y coincido con él si bien solo se alcanza este estado gracias al sueño, también es verdad que se sienten como si fuera verdaderos por ejemplo si has estado haciendo “cosas” no precisamente muy buenas es seguro que las sueñes y créeme se siente hasta delirio de persecución jajaja

A hora que sean mensajeros de inconciente pues es difícil creer esa hipótesis pues hay cosas de los sueños que no creo que estén en el inconciente. Pero en fin es muy difícil saberlo

Hasta luego!!

Sumber: Saludos
  • 1 dekade yang lalu

De alguna manera si, sobre todo hablando de deseos y miedos....

Masih ada pertanyaan? Dapatkan jawaban Anda dengan bertanya sekarang.