Anonim
Anonim ditanyakan dalam Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · 1 dekade yang lalu

Vitaminas para la memoria???

Hola, vivo en mexico, me podrian decir q vitaminas puedo usar para mejorar el desempeño de mi memoria o del cerebro. Soy estudiante de ingenieria y creo q ando fallando en mi retentiva. Les agradeceria nombre de medicamentos o vitaminas. Gracias.

10 Jawaban

Peringkat
  • 1 dekade yang lalu
    Jawaban Terbaik

    Hola!!

    Pautas alimenticias que le sugerimos

    Consuma pescados azules, ricos en ácidos grasos esenciales de la serie omega-3. Estos ácidos grasos forman parte de las membranas de las neuronas. Existen diversos estudios que concluyen que existe una relación directa entre el buen estado de nuestra capacidad mental y elevados niveles sanguíneos de este tipo de grasas

    Tenga en cuenta que el aceite de oliva virgen y el ajo crudo ayudan también a evitar los fallos de memoria.

    Tome habitualmente lecitina de soja. Se trata de un fosfolípido integrante de las membranas de las neuronas.

    Siga una dieta variada y rica en alimentos que contengan vitaminas del grupo B como cereales integrales, legumbres y frutos secos. Estas vitaminas son fundamentales para las funciones cerebrales. De hecho, varios estudios demuestran que incluso en forma de suplementos pueden ayudar mejorar nuestras funciones mentales.

    Reduzca o evite el tabaco, alcohol y las bebidas estimulantes.

    Evite el consumo excesivo de azúcar blanco y de aditivos como los colorantes ya que afectan al sistema nervioso y pueden alterar el comportamiento. Su excesivo uso está relacionado en el caso de los niños con la hiperactividad.

    Evite las hipoglucemias. Para ello deberá hacer cinco comidas diarias en horarios regulares y nunca comenzar las tareas diarias -trabajo, estudio, etc.- sin haber desayunado.

    Duerma el tiempo suficiente. Recuerde que las horas de sueño perdidas no son recuperables.

    Practique ejercicio o deportes suaves.

    Evite el consumo de "comida basura".

    Procure seguir una dieta rica en antioxidantes. Los más importantes son el betacaroteno (provitamina A) y las vitaminas B3, B6, B8, B12, C y E así como la Glutation Peroxidasa; lista a la que hay que añadir minerales como el cromo, el zinc y el selenio, el calcio y el magnesio.

    En cuanto a los productos vegetales con acciones antioxidantes, destacan el ajo, el alga spirulina, la soja, el germen de trigo, el té, el vino (especialmente el tinto), el pescado, algunas verduras (brécol, col, zanahorias, cebollas, espinacas y tomates) y ciertas frutas (uvas, cítricos -naranja, limón y pomelo-, ciruelas, fresas, frambuesas, grosellas y arándanos)

    Complementos recomendados

    Fosfatidilserina: es uno de los nutrientes cerebrales mas efectivos. Su función es maximizar la transmisión nerviosa entre las células cerebrales. Podemos darnos cuenta de su importancia si tenemos en cuenta que nuestro cerebro está flotando en ácidos grasos esenciales y fosfolípidos, uno de los cuales es la fosfatidilserina. Aproximadamente el 60% de nuestro tejido cerebral es grasa y si no tiene suficiente a su alcance el cerebro es incapaz de trabajar adecuadamente. Sin grasas el cerebro no puede producir ni transmitir impulsos eléctricos.

    Actúa además como un detergente biológico para nuestro cerebro, proporcionando flexibilidad a las membranas celulares y a las neuronas. También puede incrementar el número de receptores en las células cerebrales proporcionando más puntos de acoplamiento y circuitos para la comunicación neurológica.

    Se ha demostrado que en los adultos jóvenes aumenta significativamente las capacidades mentales. Es también efectiva para mejorar la pérdida de memoria en las personas mayores.

    Complejo vitamínico B: además de ser un nutriente indispensable para el sistema nervioso, la deficiencia de este complejo está asociada con la ansiedad y los trastornos nerviosos, lo que disminuye la concentración y la memoria. Además, la deficiencia de B12 está asociada con la pérdida de memoria.

    Acetil L-Carnitina: proporciona agilidad mental, mejora el estado de ánimo, frena el envejecimiento de las células cerebrales, favorece el flujo sanguíneo del cerebro y aumenta el metabolismo en los centros nerviosos.

    Fosfatidilcolina: es un protector específico del sistema nervioso y también la principal fuente de colina, la cual es a su vez esencial para la formación de acetilcolina, uno de nuestros neurotransmisores más importantes.

    L-Glutamina: es utilizada por el cerebro como fuente de energía. Además es el gran equilibrador natural de la excitación y se encuentra presente como elemento fundamental en varios neurotranmisores.

    Vitamina B1: se ha demostrado que dosis altas de esta vitamina pueden permitir a personas con discapacidad mental concentrarse más y hacer un mejor uso de sus capacidades mentales.

    Recomendados:

    Alga Spirulina (fuente de vitamina B)

    Aceite de Onagra

    Aceite de Chía

    Ginkgo biloba

    Borojo (fósforo natural)

    Infusiones de Romero, Naranjo amargo, anís verde entre otros.

    Gimnasia mental

    El cerebro es un órgano que necesita actividad para ofrecer un rendimiento adecuado a sus posibilidades. Si no se ejercita, disminuye su capacidad para pensar y recordar.

    Según los expertos, el 80% de la memoria de las cosas lejanas es guardada de una forma visual, más que en palabras. Por ejemplo, si pierde las llaves del coche, piense en su propia imagen cerrando el coche y luego vea qué hizo a continuación.

    Haga crucigramas, memorice la lista de la compra, recuerde detalles de una película o un libro, o lo que ha desayunado o qué ropa llevaba, etc.

    SALU2!!!

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 1 dekade yang lalu

    La vitamina B1.

    Sirve para, controlar los estados de ánimo y el humor, ayuda al sistema nervioso, favorece la memoria y concentración.

    Su falta provoca: Flojera, mal humor, bajo rendimiento escolar y laboral, depresiones, pérdida de memoria y concentración y una enfermedad llamada Beriberi.

    Puesdes encontrarla en el germen de trigo, acelgas, arroz, aguacate, cereza, ciruela, guayaba, papaya, cacahuates, almendra, nuez, lechuga, tomate, zanahoria, chile, perejil, pimiento, avena, pan y leche.

    Obviamente tambien hay inyecciones creo que se llama tiaminal pero dicen que duele mucho.

    Tambien el ginkobilova sirve para la memoria.

    Suerte.

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • maria
    Lv 4
    3 tahun yang lalu

    Te recomiendo un suplemento que sirve para mejorar tu memoria y además te da energía, se llama nootrogen, es muy bueno yo lo tomo desde hace un tiempo y me ha dado muy buenos resultados, te dejo la pagina del producto abajo, lo puedes comprar hay y te llega a tu casa si vives en México.

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 3 tahun yang lalu

    La disfunción eréctil es un disgusto, acéptala y hazlo extinguirse con esta cura http://MejorarLaEreccion.netint.info/?qD2f sencillo pero muy eficiente, se ha demostrado este método en el caso de mi marido ya que hace un tiempo hemos empezado experimentar preocupaciones en la cama. Para él funciono de maravillas y por este motivo no se avergüenzo en sugerirla a otros porque si hay una preocupación necesitamos solucionarla no taparla.

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • Bagaimana menurut Anda jawaban tersebut? Anda dapat masuk untuk memberikan suara pada jawaban.
  • 4 tahun yang lalu

    La cura para la ansiedad está al alcance de tu mano, descubre como curar la ansiedad aquí https://tr.im/RUrov . Cada cosa que superamos en la vida nos hace más fuertes y para mí, curar mi ansiedad con este método me ha hecho vivir la vida sin miedo. Esta cura para la ansiedad es para todos.

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 1 dekade yang lalu

    una vitamina natural son la almendras, o nueces, frutas secas, como le dice aca en la argentina. Estas, tienen un aceite muy bueno para el cerebro que te estimua la memoria.

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 1 dekade yang lalu

    es bueno el aceite de pescado puedes conseguirlo en cápsula

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 4 tahun yang lalu

    La vida es tuya, no la dejas en las manos de la ansiedad porque la puedes curar con este método https://tr.im/wr9DQ . Son muchas las personas que sufren de ansiedad y entre ellos, fui y yo. Descubrir este método fue el mejor que me ha pasado en la vida porque gracias a ella he podido hacer frente a la ansiedad y curarla para siempre.

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 5 tahun yang lalu

    Sufrí durante muchos años a partir de los ataques de ansiedad y pánico, pero finalmente encontré una solución efectiva http://solucionansiedad.info/sin-ansiedad-7824.asp

    Mis problemas han desaparecido debido a la utilización de este recurso.

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 1 dekade yang lalu

    ...

    ....

    .....no lo recuerdo!

    • Masuk untuk membalas jawaban
Masih ada pertanyaan? Dapatkan jawaban Anda dengan bertanya sekarang.