rosemoon ditanyakan dalam Maternidad y embarazoEmbarazo · 1 dekade yang lalu

Que metodo de planificacion familiar me recomiendan?

Saludos a tod@s, con mi pareja decidimos que aun no queremos ser padres, quiza de aca a unos 3 años mas se de este cambio pero mientras tanto no.

Quisiera que me recomienden algun metodo de planificacion familiar que sea efectivo y duradero, me han recomendado las inyecciones trimestrales o las pildoras anticonceptivas, hay alguna opcion mas? aun no me decido. Gracias por responder.

Perbarui:

Los consejos que me den los tomare como sugerencias, luego de aquello ire con el especialista. Solo quisiera que me indiquen cual metodo les funciona a ustedes, gracias.

11 Jawaban

Peringkat
  • Anonim
    1 dekade yang lalu
    Jawaban Terbaik

    Como primer punto ¿Qué es un anticonceptivo?

    Los anticonceptivos por definición no permiten la concepción, o sea el embarazo, permiten decidir el número de hijos que se quieren tener y cuando tenerlos.

    De esta forma se evitan embarazos no deseados.

    El embarazo no es un asunto cualquiera, por que un hijo es para toda la vida, y cuando no se está preparado –física, mentalmente y económicamente - se enfrentan diversos problemas que siempre desencadenan otros. Sobretodo en la parte económica hay que tener en cuenta el momento de iniciar la familia, anteriormente era común ver familias de 4 o hasta 5 hijos y se solventaban los gastos de la casa con el sueldo de una sola persona, actualmente la familia se ha reducido a uno o dos hijos y tienen que trabajar 2 personas para lograr el desarrollo de la familia.

    Hay que tener en cuenta el plan de vida de cada mujer, el desarrollo profesional y personal al momento de decidir tener hijos.

    ¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

    Depende de tu edad, estilo de vida y otros factores. Siempre se debe acudir con un ginecólogo para que nos ayude a decidir cuál es el método anticonceptivo más adecuado para ti. Para elegir uno, piensa tanto en sus ventajas como en sus desventajas, porque cada uno tiene sus beneficios y también sus inconvenientes.

    PARA PODER ELEGIR UNO TIENES QUE CHECAR:

    • Su eficacia: Se mide en relación a la cantidad de embarazos que se producen en un año de usar el anticonceptivo correctamente. Fíjate bien en que el método que elijas tenga un muy bajo nivel de fallo. Los métodos hormonales son reconocidos por ser los reversibles más eficaces en la prevención de embarazos, mientras que los menos confiables son los métodos naturales.

    • Su sencillez al usarlo: El que sean o no fáciles de usar es una cuestión personal, depende de las exigencias de cada persona. A muchas chicas les resulta más cómodo tomar diariamente y a la misma hora una píldora, mientras que para otras la forma más simple de prevenir el embarazo es usar un anticonceptivo de larga duración como el DIU o el implante. Piensa en tu estilo de vida y elige el método que para ti sea más sencillo usar.

    • Su protección contra las ETS: Si el método que eliges cuenta con beneficios adicionales, mucho mejor. A muchas parejas no les agrada el condón porque interrumpe el jugueteo al necesitar colocarlo con cuidado. Sin embargo, el condón tiene la ventaja de que protege contra las ETS y el SIDA. Es aconsejable combinarlo con otro método como la píldora y tener así una doble protección.

    • Sus efectos no deseados: Casi todos los métodos tienen efectos secundarios. Por ejemplo, los hormonales suelen causar dolores de cabeza, sobrepeso, acné, hipersensibilidad en los senos, manchado entre reglas, etc., aunque estos síntomas en la mayoría de los casos desaparecen después de varios meses de uso. El DIU puede provocarte sangrados y severas infecciones. Trata de elegir el método que tenga los efectos secundarios menos indeseables para tu salud.

    SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA O DESEAS UNA GUIA GRATUITA INFORMATIVA DE LOS ANTICONCEPTIVOS ESCRIBEME POR FAVOR A:

    información GRATIS

    respuestas.sexuales@hotmail.com

    dra.isabelpazhdz@yahoo.com.mx

    respuestas.sexuales@yahoo.com.mx

    informacionsegura@yahoo.com.mx

    ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

    INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

    DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

  • 1 dekade yang lalu

    Rosemoon: el método efectivo y sin costo alguno es el periodo natural, es decir: periodo fertil y periodo infertil, para ello necesita asesorarse de personas que ya llevan ese método; pero de aquí depende es el esposo que tanto verdadero amor siento el esposa por la esposa, que como dice un refrán: "obras son amores y no buenas razones"; el amor se demuestra con hechos no con palabras, y también se necesita mucha comunicación entre la pareja.

    Sumber: Informacion acerca del metedo natural.
  • Anonim
    1 dekade yang lalu

    mira mejor acude a tu ginecologo para que te vaya controlando si te van bien , a mi ni los preservativos ni los parches anticonceptivos ni las pastillas normales me van bien! tenía que tomar unas pastillas con más hormonas

  • 1 dekade yang lalu

    en mi caso por ejemplo fue un poco complicado, soy alergica al latex por lo que no podia usar preservativo, estuve tomando anticonceptivos orales unos años, hasta que dejaron de sentarme bien y nod ejaba de sangrar, el ginecologo me recomendo el diu, lo llevo desde hace 4 años y estoy feliz, no tengo niguna moolestia y no tengo que estar siempre pensando en que me olvido de la pildora yo te lo recomiendo.

  • Bagaimana menurut Anda jawaban tersebut? Anda dapat masuk untuk memberikan suara pada jawaban.
  • 1 dekade yang lalu

    ABSTINENCIA HASTA QUE VAYAS AL DOCTOR.

  • 1 dekade yang lalu

    yo estuve husando la inyeccion de depoprovera o algo asi y funciona muy bien lo k no me gusto es que con el tiempo se te va la regla, x eso tienes que seguir bien las indicaciones d etu medico ellos te van ha explicar cual es la mas indicada para ti suerte.

  • 1 dekade yang lalu

    Hola....realmente lo más indicado es con lo que tu te sientas bien.

    Las inyecciones no son muy recomendables, aunque si muy cómodas.

    Los parches son excelentes, al igual que diu o dispositivo.

    Tu medico te orientara mejor que nadie.

    Mucha suerte, tomarás la mejor decisión para ti.

    Saludos.

  • 1 dekade yang lalu

    despues de tener a mi bebe, mi doctora me dio una lista de anticonceptivos..yo soy muy olvidadisa y las pildoras no seria lo mio ..ve con tu medico... por mi parte te recomendaria los parches yo los use por un año..requiere receta medica y son muy faciles de poner y quitar es uno por semana por 3 semanas y a la cuarta reglas.

    Sumber: mi doctora..
  • prueba con la aspirina, ponte una entre las rodillas y no la tires jajaja... la neta lo mejor es el uso del condon y las pastillas anticonseptivas, hay muchas marcas de pildoras. pero mejor tu pareja y tu vayan a consultar a un gine para que les diga cuales les convienen.. t lo dice alguien q no las uso y q mañana se hara una prueba de embarazo.. suerte!!

  • 1 dekade yang lalu

    ve a tu clinica o a un ginecologo

    existen varios metodos

    cmo las pildoras, las inyecciones, los parches, el diu, norplant, etc. pero es importante que te revise un medico y sepa tuhoistorial clinico ya que la mayoria de los metodos anticonceptivos son con hormonas y no podemos autorecetarnos ya que las hormonas juegan un importante papel en nuestros estados de animo ademas de que te pueden afectar en tu peso, ve con un ginecologo y que te recomiende lo mas adecuado para ti y tu edad y tu memoria jajaja (lo digo por que las pastillas aveces se olvida tomarlas jejejeje)

Masih ada pertanyaan? Dapatkan jawaban Anda dengan bertanya sekarang.