Lilaliliana ditanyakan dalam Comer y beberVegetariana · 10 tahun yang lalu

¿no comer carne afecta al cerebro, memoria...???ayuda!?

tengo esa duda, dejar de comer carne pude afectar al cerebro, la memoria, el aprendiazaje????

respondanme con la verdad, independiantemente de que sean vegetarianos... por que un vegetariano no va a decir que si(es malo para el cerebro no comer carne)... sabiendo lo que puede provocar.... ya si toman medicamentos para prevenir eso me dicen... o splementos con vitaminas y minerales.....

gracias

11 Jawaban

Peringkat
  • Anonim
    10 tahun yang lalu
    Jawaban Terbaik

    Eso no es verdad ser o no vegetariano no afecta al cerebro ni la memoria ni nada parecido, siempre y cuando se tenga una dieta equilibrada. De hecho muchos cientificos, escritores, filosofos, etc. fueron vegetarianos como Einstein, Thomas Edison, Pitágoras y Platón (filosofo griego).

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 10 tahun yang lalu

    Hola respeto la opinion de los demas, pero sabias que Albert Einstein fue vegetariano?

    y asi como el muchos otros que han dejado su huella en la historia.... Investiga :)

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 10 tahun yang lalu

    Hola!

    Un poquito más de orden, porque estamos muy reburujados y no se ve nada a la respuesta que se necesita.

    Ok. va! si dejas de comer carne no va a afectar a tu cerebro, al principio vas a sentirte algo raro por la falta de la carne (esta generalmente tiene toxinas ya sea de res o de puerco y hay un poco mas de peligro en esta ultima ya que si no esta bien cocinada o es de un lugar de dudosa procedencia puede contener unos animalitos pequeños llamados cisticercosis que se te pueden ir al cerebro, aunque no solo con la carne, sino también con los vegetales que no están bien lavados y cocinados.

    Puedes comer pavo (que es delicioso). pescado y si tienes un problema de falta de memoria, existe un jueguito llamado memoria para que ejercites tu loca cabecita!

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 10 tahun yang lalu

    mira. el hecho de comer carne sea uno vegetariano o no es malo dependiendo la carne, si es de puerco hace que una personasea mas conflictiva, porque la carne es roja y contine bastantes sustancias que alteran el estado de las personas, sim embargo volviendoa tu pregunta si dejas de comer carne repentinamente te hara daño, por la anemia y cuando uno tiene anemia le puede fallay la memoria

    Sumber: Luisica Einstein
    • Masuk untuk membalas jawaban
  • Bagaimana menurut Anda jawaban tersebut? Anda dapat masuk untuk memberikan suara pada jawaban.
  • ...
    Lv 7
    10 tahun yang lalu

    Jajaja... sí querida, mi capacidad intelectual disminuyó de un IQ de 70 a 50 (Estoy parejo con Homero Simpson :P), se me caía el pelo, las uñas, mi piel se decoloró y comencé a sentir atracción por Walt Disney, aquí tienes información y links para que no te pasen las cosas horribles que me pasaron a mí (Sobre todo la última)

    Hidratos de Carbono

    Son esenciales en la dieta pues la necesidad más urgente del cuerpo humano es obtener energía y estos la aportan en un metabolismo normal.

    Aparte ahorran proteínas. Los HdC son un grupo de sustancias que incluyen los azucares más simples (fructuosa (azúcar de frutas, la + importante), galactosa y glucosa), los disacáridos (lactosa, maltosa y sacarosa) y los polisacáridos (celulosa, glucógeno y almidón) Podemos encontrarlos en: Cereales integrales y sus subproductos: arroz, trigo, avena, fideos; frutas como bananas, uvas y ciruelas; legumbres: arvejas, lentejas y garbanzos; frutas secas como pasas, dátiles e higos; oleaginosas como nueces , almendras, castañas, avellanas y maní; verduras como papas y tapioca

    Lípidos

    Forman el tejido adiposo, actúa de recubrimiento de los órganos internos, conservando el calor corporal como una capa bajo la piel. Son fundamentales para recubrir las neuronas (mielina) y el buen funcionamiento del sistema nervioso. También son una fuente concentrada de energías a las que se recurre en segundo lugar, después de los HdC o en específicos esfuerzo físicos. Podemos encontrarlas mayoritariamente en: Algas vegetales, nueces, almendras, avellanas y aceitunas. También en: cereales integrales, paltas, semillas, verduras, legumbres, raíces, etc.

    Vitaminas

    Son fundamentales para la digestión, para la reproducción y el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, favorecen el crecimiento de los tejidos y la producción de anticuerpos. Si existe deficiencia de alguna de ellas, se produce una enfermedad determinada, la que se revierte al ingerir la vitamina que faltaba.

    Vitamina A: Esta se presenta como tal solo en los productos animales, pero los carotenas contenidos en los vegetales son transformados por el organismo en Vit. A, esta además se almacena, por lo que si consumimos habitualmente carotenos de vegetales, siempre tendremos reservas de esta vitamina. Las conseguimos en: Vegetales amarillos, y amarillo-rojizos y verdes como son las zanahorias, ajíes, calabazas, tomates, papas, espinaca, diente de león, batata, remolacha, cebolla, ciruela, pasas, lechuga, etc.

    Vitamina C:

    Una dieta vegana aporta más vitamina C que una dieta cárnica, por lo que no vale la pena consumir pastillas de esta vit. La hallamos en: cítricos (naranja, kiwi, pomelos, limón, mandarina, etc), tomate, pimientos verdes, verduras de hoja, coliflor, brócoli, papas, repollitos de bruselas, melones y mangos.

    Vitamina D: Se almacena en el cuerpo, es vital para la absorción del calcio y su utilización, por esto es importante para niños y embarazadas. Se la llama también “vitamina solar”, ya que la mejor fuente es la simple exposición del cuerpo al sol. La sobredosis (en los que suelen tomar pastillas) puede ser peligroso.

    Vitamina E: Evita la coagulación de la sangre dentro de las venas, actúa contra la vejez y mantiene la fertilidad por más años.La mayoría de los alimentos la poseen, pero abunda en: frutos secos, aceites y cereales integrales.

    Vitamina K: Efectos antihemorrágicos y de coagulación, es rara su escacez pero es esencial en la dieta. Se encuentra en: vegetales verdes y amarillos, verduras de hoja, repollo y espinacas.

    Complejo Vitamina B: Todas desempeñan un papel importante en el metabolismo de los Hidratos de Carbono, las grasas y proteínas, también ayudan al funcionamiento del sistema nervioso. Las siguientes son las fuentes principales de estas vitaminas:

    B1: levadura de cerveza, germen de trigo y soja

    B2: (riboflavina) levadura de cerveza, cereales enriquecidos, almendras

    B3: levadura de cerveza, legumbres, mantequilla de maní

    B6: levadura de cerveza, cereales integrales, bananas y verduras.

    B12: es importante ya que junto al ácido fólico regula la producción de los glóbulos rojos en la médula ósea. Es de difícil obtención para los veganos, ya que se encuentra en los productos animales. Se la puede encontrar en : levadura de cerveza cultivada en medio rico en B12 (leer etiqueta), leche de soja fortificada, sucedáneos de carne (seitan, pasta de soja) siempre que estén enriquecidos en la citada vitamina. Ningún alimento vegetal es una fuente fiable de B12. De hecho, muchos alimentos vegetales como las algas o alimentos fermentados, contienen "análogos" de B12, sustancias parecidas a la B12, pero sin actividad real en nuestro cuerpo, y que además bloquean la acción de la verdadera B12. Existen también muchas pastillas de esta vitamina que son veganas. En esta página hay más información al respecto.

    Ácido Fólico: actúa junto a la B12 en la fabricación de glóbulos rojos, actúan uno en ausencia del otro.

    Se encuentra en: lechugas, legumbres, espinacas, bananas, frutos secos y cereales.

    Ácido Pantoténico: es importante para la liberación de energía y la síntesis de muchos compuestos corporales.

    Se encuentra en muchos alimentos por ej.: levadura de cerveza, salvado de trigo, repollo y arvejas.

    Biotina: ejerce un papel importante en la utilización de los Hidratos de Carbono, las grasas y las proteínas. Se encuentra en la mayoría de los alimentos y además la sintetiza el propio organismo.También en: los porotos verdes, soja, frutos secos y levadura de cerveza.

    MineralesSon necesarios como reguladores químicos y materiales de construcción.

    Calcio: es el mineral més abundante en el cuerpo, el 99% esta en los huesos y dientes. La ingesta excesiva de protéinas, limita la absorción del calcio, como ocurre en la dieta basada en productos animales. En esta página hay más información al respecto. Se halla en semillas de sésamo, perejil, soja, chauchas, higos, dátiles, verduras de hoja (espinaca, acelga, etc.) y también en jugos fortificados.

    Hierro: combinado con una proteína forman la hemoglobina, sustancia de la sangre que transporta el oxígeno de los pulmones a los órganos y tejidos. Se halla en algas, soja y derivados, vegetales de hoja (espinacas mayormente), papas, lentejas, frutas secas, cereales integrales, perejil, chauchas y levadura de cerveza.

    La presencia de vitamina C favorece la correcta absorción del hierro, por lo que es muy recomendable acompañar por ejemplo: una ensalada de lentejas (hierro) con jugo de limon (vit. C) u otras frutas. Además cocinar con los viejos utensillos de cocina hechos de hierro, puede aumentar la ingestión de este mineral entre un 100 y un 400%, curioso pero útil.

    Zinc: es importante en el mantenimiento del sentido del gusto y en el crecimiento y sobre todo en la maduración sexual. El execivo consumo de alcohol provoca un aumento de la eliminación del zinc. Las fuentes son algas, semillas de calabaza, cereales integrales, legumbres, semillas de sésamo, frutas secas, soja y levadura de cerveza.

    Fósforo: influye en la formación de huesos y dientes. Permite el almacenamiento y la liberación de energía. La ingestión excesiva de fósforo disminuye la absorcion del calcio, lo que lleva al organismo a tomarlo de los propios huesos (futura osteoporosis). Una dieta basada en carnes y refrescos carbónicos (coca-cola o pepsi, etc.) puede resultar en un desequilibrio calcio-fósforo, por la grandes cantidades presentes de fósforo en estos productos. Fuentes apropiadas son germen de trigo, avena, maníes, arvejas, levadura de cerveza (algunas vienen enriquecidas con calcio para mayor beneficio).

    Sodio/Cloro/Potasio: juntos controlan el balance líquido del organismo, las respuestas nerviosas y las contracciones musculares. Los occidentales consumimos entre 3 y 6 veces más sodio del que necesitamos en realidad, el exceso de este, aumenta la retención de líquidos y eleva el peso corporal. Obtenemos sodio y cloro de las algas, la sal de mesa, y las verduras en general, y potasio: de la levadura de cerveza, el salvado, papas, bananas, naranjas y tomates.

    Magnesio: liberador de energía, absorbe y transporta nutrientes y transmite impulsos nerviosos y contracciones musculares. Se encuentra en verduras frescas, algas, harina de soja, nueces, almendras, tofu (queso de soja), cereales integrales y semillas de sésamo.

    Yodo: es un componente de la hormona tiroidea, que regula funciones metabólicas básicas. Su deficiencia puede provocar bocio.

    Este problema disminuye al incluir yodo en la sal de mesa (sal yodada). Fuentes en sal yodada algas (ojo, un exceso de algas puede ser perjudicial para el tiroides por exceso de yodo) y en mucha menor medida verduras y legumbres.

    Proteínas

    Solo las proteínas contienen nitrógeno, uno de los 4 elementos fundamentales (carbono-hidrógeno-oxígeno-nitrógeno, los tres primeros se encuentran en las grasas y los hidratos de carbono), para el funcionamiento químico de animales y plantas.

    Las proteínas son las principales formadoras de vida. Derivado del latín “Proteios” que significa “Primero” o “Principal”. Los más notables fenómenos de la vida se producen gracias y a través de ellas, como por ejemplo el crecimiento y el desarrollo.

    Encontramos proteínas en: Semillas de girasol, tofu, nueces, salvado de trigo, cebada, mijo, arroz, chauchas, coliflor, mantequilla de maní, arvejas, lentejas, frutas oleaginosas, champiñones y pastas.

    Sumber: Enlaces para empezar: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php... http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta. En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php... En la sección Alimentación y recetas tienes para no repetir en un año. (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.p... Te pongo dos guías para menús: http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú) http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_n...
    • M. Lorena5 tahun yang laluLaporkan

      Excelente respuesta, te felicito.

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 3 tahun yang lalu

    Bruselas no es solo la capital de Bélgica sino además la capital europea. Bruselas es una ciudad que reúne las características de una gran capital junto con el encanto de las pequeñas ciudades más tranquilas y para descubrirla necesitas este sitio https://tr.im/1t39Z . Las calles de Bruselas están modernas pero con un toque clásico cosa que los hacen encantadoras y llenas de historia. La Grand Place es uno de los primeros lugares que debes visitar en Bruselas. Este sitio es el corazón de Bruselas. Aquí te quedaras alucinado con la belleza de esta plaza. Antiguamente era la plaza del mercado y, aunque hace siglos los franceses la destrozaron prácticamente entera, ahora en día es una de las plazas más bonitas que podrías ver del todo el mundo. Saludar Bruselas es como volver atrás en el tiempo y examinar sitios nuevos pero con mucha historia.

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • Anonim
    10 tahun yang lalu

    NO.

    Estar desnutrida afecta la capacidad de aprender pues 2 de las 3 membranas que rodean los billones de células que tienes están adelgazadas por falta de proteínas.

    Las proteínas no sólo se encuentran en la carne sino en lácteos, huevos, cereales y legumbres.

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • 10 tahun yang lalu

    la carne contiene algo llamado aminoácidos escenciales y se llaman escenciales porque no los produce el cuerpo y se encuentran en grandes cantidades en la carne, las leguminosas o granos también contienen estos aminoacidos pero en muchísima menor cantidad que la carne

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • Annita
    Lv 4
    10 tahun yang lalu

    Hola, hasta ahora no se ha comprobado que la falta de carne afecte la memoria. Lo que sí afecta, es no hacer una alimentación balanceada. Hoy día, contamos con muchos medios, este es uno, para aprender a hacer una dieta diaria equilibrada (de acuerdo a la edad, al físico de cada uno y a las posibles patologías que podamos tener).

    Acostumbrarse a comer siempre lo mismo, por ejemplo no es bueno.

    La comida variada, las verduras elaboradas de miles de formas distintas, aprendiendo cuales son las que no nos pueden faltar, al igual que la ingesta de frutas diferentes, es importante.

    Para que te des cuenta de la importancia que tiene en nuestro organismo la carne, deberíamos saber que los médicos cada vez más sugieren evitarla reduciendo su ingesta a 2 veces en la semana.

    También estudios realizados por profesionales que saben del tema, han comprobado que en las mujeres es más frecuente el cáncer de mama en aquellas que viven en zonas balnearias que las que viven en la ciudad. Cuál es el motivo? Que las que viven en zonas balnearias comen más carne asada que las de la ciudad, al disfrutar su barbacoa seguido.

    Nadie tiene la verdad absoluta, y menos sobre este tema pero si nos ponemos a pensar que lo primero que se recomienda es no comer carne cuando se tiene el colesterol alto, bien vale la pena razonar que las grasas de la carne quedan pegadas en las arterias y no son eliminadas naturalmente por el organismo.

    Cada uno es dueño de su propia vida y también de determinar que queremos ser de acuerdo a la alimentación que nos proponemos, pero también es cierto que cada vez más la medicina se inclina a la ingesta de vegetales que a las carnes. Por algo será verdad?

    Un saludo

    • Masuk untuk membalas jawaban
  • Anonim
    10 tahun yang lalu
    • Masuk untuk membalas jawaban
Masih ada pertanyaan? Dapatkan jawaban Anda dengan bertanya sekarang.