Criss A ditanyakan dalam SaludSalud mental · 9 tahun yang lalu

¿Vitaminas para el Cerebro y la Memoria?

Ola a todos hola ultima mente he tenido problemas en la memoria y no retenia muy bien, sin querer tome un baso de MACA!! y vi qu emi memoria ha mejorado pues grabo mas numero en mi mente que antes no lo podia grabar

alguien conoces alguna vitamina para el cerebro , que se muy buena i efectiva, o alguna dieta o algunos alimentos quye me ayuden en eso???

7 Jawaban

Peringkat
  • 9 tahun yang lalu
    Jawaban Terbaik

    e aqui mi ayuda saludos

    Consuma pescados azules, ricos en ácidos grasos esenciales de la serie omega-3. Estos ácidos grasos forman parte de las membranas de las neuronas. Existen diversos estudios que concluyen que existe una relación directa entre el buen estado de nuestra capacidad mental y elevados niveles sanguíneos de este tipo de grasas

    Tenga en cuenta que el aceite de oliva virgen y el ajo crudo ayudan también a evitar los fallos de memoria.

    Tome habitualmente lecitina de soja. Se trata de un fosfolípido integrante de las membranas de las neuronas.

    Siga una dieta variada y rica en alimentos que contengan vitaminas del grupo B como cereales integrales, legumbres y frutos secos. Estas vitaminas son fundamentales para las funciones cerebrales. De hecho, varios estudios demuestran que incluso en forma de suplementos pueden ayudar mejorar nuestras funciones mentales.

    Reduzca o evite el tabaco, alcohol y las bebidas estimulantes.

    Evite el consumo excesivo de azúcar blanco y de aditivos como los colorantes ya que afectan al sistema nervioso y pueden alterar el comportamiento. Su excesivo uso está relacionado en el caso de los niños con la hiperactividad.

    Evite las hipoglucemias. Para ello deberá hacer cinco comidas diarias en horarios regulares y nunca comenzar las tareas diarias -trabajo, estudio, etc.- sin haber desayunado.

    Duerma el tiempo suficiente. Recuerde que las horas de sueño perdidas no son recuperables.

    Practique ejercicio o deportes suaves.

    Evite el consumo de "comida basura".

    Procure seguir una dieta rica en antioxidantes. Los más importantes son el betacaroteno (provitamina A) y las vitaminas B3, B6, B8, B12, C y E así como la Glutation Peroxidasa; lista a la que hay que añadir minerales como el cromo, el zinc y el selenio, el calcio y el magnesio.

    En cuanto a los productos vegetales con acciones antioxidantes, destacan el ajo, el alga spirulina, la soja, el germen de trigo, el té, el vino (especialmente el tinto), el pescado, algunas verduras (brécol, col, zanahorias, cebollas, espinacas y tomates) y ciertas frutas (uvas, cítricos -naranja, limón y pomelo-, ciruelas, fresas, frambuesas, grosellas y arándanos)

    Complementos recomendados

    Fosfatidilserina: es uno de los nutrientes cerebrales mas efectivos. Su función es maximizar la transmisión nerviosa entre las células cerebrales. Podemos darnos cuenta de su importancia si tenemos en cuenta que nuestro cerebro está flotando en ácidos grasos esenciales y fosfolípidos, uno de los cuales es la fosfatidilserina. Aproximadamente el 60% de nuestro tejido cerebral es grasa y si no tiene suficiente a su alcance el cerebro es incapaz de trabajar adecuadamente. Sin grasas el cerebro no puede producir ni transmitir impulsos eléctricos.

    Actúa además como un detergente biológico para nuestro cerebro, proporcionando flexibilidad a las membranas celulares y a las neuronas. También puede incrementar el número de receptores en las células cerebrales proporcionando más puntos de acoplamiento y circuitos para la comunicación neurológica.

    Se ha demostrado que en los adultos jóvenes aumenta significativamente las capacidades mentales. Es también efectiva para mejorar la pérdida de memoria en las personas mayores.

    Complejo vitamínico B: además de ser un nutriente indispensable para el sistema nervioso, la deficiencia de este complejo está asociada con la ansiedad y los trastornos nerviosos, lo que disminuye la concentración y la memoria. Además, la deficiencia de B12 está asociada con la pérdida de memoria.

    Acetil L-Carnitina: proporciona agilidad mental, mejora el estado de ánimo, frena el envejecimiento de las células cerebrales, favorece el flujo sanguíneo del cerebro y aumenta el metabolismo en los centros nerviosos.

    Fosfatidilcolina: es un protector específico del sistema nervioso y también la principal fuente de colina, la cual es a su vez esencial para la formación de acetilcolina, uno de nuestros neurotransmisores más importantes.

    L-Glutamina: es utilizada por el cerebro como fuente de energía. Además es el gran equilibrador natural de la excitación y se encuentra presente como elemento fundamental en varios neurotranmisores.

    Vitamina B1: se ha demostrado que dosis altas de esta vitamina pueden permitir a personas con discapacidad mental concentrarse más y hacer un mejor uso de sus capacidades mentales.

    Recomendados:

    Alga Spirulina (fuente de vitamina B)

    Aceite de Onagra

    Aceite de Chía

    Ginkgo biloba

    Borojo (fósforo natural)

    Infusiones de Romero, Naranjo amargo, anís verde entre otros.

    Gimnasia mental

  • 9 tahun yang lalu

    Lo que te ayuda: azucar morena, bananas, lima, uva negra, kiwi, remolacha, papaya, trigo, soja, durazno, pera, frutas deshidratadas, el pescado, la yema del huevo (solo 1 diaria), carne magra, pollo sin piel, papa, pepinillos, ketchup, tomates, langosta de mar, apio, berenjena, papalisa, repollo, zanahoria(con medida), guarana, ginseng, piña, frejol, pan integral, maizena, cerveza negra o malta, arroz integral, lacteos y quesos con medida.

    LO QUE TE HACE MAL Y TE MATA: gaseosas, fumar, wisky, cafe, comida chatarra, comidas grasosas saturadas, azucar refinada, piel de pollo frita, carne de cerdo, embutidos, pate , bebidas alcoholicas, ron , anfetaminas, "bebidas energizantes" que contienen cafeina y/o taurina (como red bull y otras), yerba mate, mariguana, la cocaina y sus derivados, heroina, codeina, morfina y sus derivados, calmantes y sonmiferos en tabletas, valium, medicamentos para estar alerta, bebidas de cola, chocolate refinado,

  • Anonim
    9 tahun yang lalu

    Vitamina C, Tarrito Rojo, Jugo de Guanabana, Pera, alitas de pollo, evita comer harinas...

  • 4 tahun yang lalu

    hola te recomiendo los nootrópicos son suplementos que te sirven para la memoria y concentración, busca en la pagina neurogent.com

  • Bagaimana menurut Anda jawaban tersebut? Anda dapat masuk untuk memberikan suara pada jawaban.
  • 6 tahun yang lalu

    Yo soy ingeniero de sistemas y este producto http://goo.gl/SRAVre

    me ayuda día a día a tener mejor memoria, mas lucidez mental y enfoque.

    Saludos!

    Saludos!

  • Anonim
    9 tahun yang lalu

    Hola, para evitar problemas de memoria y optimizar el funcionamiento de tu cerebro sugiero visites http://suplementosnutricionales.com.uy/claves_para... donde obtendrás muy buena información.

    En lo personal un día me encontré frente a la puerta del refrigerador lista para guardar dentro el azucarero y fue así que asumí que eso no era "normal" y debía corregirlo. Otro problema que tenía era que debía anotar todas mis compras con anticipación, de lo contrario olvidaba la mitad, y luego de comprarlas no podía coordinar precio y peso de una misma cosa. Finalmente superé este problema gracias al regenerador de neuronas. Espero te ayude a solucionar tu problema. Saludos.

  • 9 tahun yang lalu

    good energy, Ayuda a los estudios. Un saludo.

Masih ada pertanyaan? Dapatkan jawaban Anda dengan bertanya sekarang.